LENTEJA  ARMUÑA Extra Origen: Salamanca

LENTEJA ARMUÑA Extra Origen: Salamanca

1,95 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaLegumbres Montes
Peso0,5 Kg

Selecione peso

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN
- Mantener en lugar fresco y seco
- No exponer directamente a la luz solar
- Caducidad: 18 meses desde la fecha de envasado.



La zona de producción de las lentejas amparadas por la Indicación Geográfica Protegida "Lenteja de La Armuña" está constituida por 38 términos municipales, pertenecientes en su totalidad a la privilegiada comarca de la Armuña, en el noroeste de la provincia de Salamanca.

El clima típico de la comarca está marcado por las escasas precipitaciones anuales, coninviernos largos y fríos y veranos cortos, calurosos y secos. Sus fértiles y profundos suelos gozan de óptimas cualidades para la obtención de lentejas de gran calidad como son: la riqueza en materia orgánica, en óxidos de hierro, en potasio, y unas proporciones ideales en determinados microelementos que afectan a la finura de la legumbre.

La unión de estos dos factores, clima y suelo, junto a la tradicional técnica de cultivo de losagricultores armuñeses, le proporcionan unas características singulares a esta comarca, que hacen que suslentejas sean las más apreciadas del mundo.

Las carecterísticas físicas de esta variedad son:
Color: verde claro, a veces verde jaspeado.
Estado de la semilla: sanas, lisas, simétricas, homogéneas y enteras. Tamaño: hasta nueve milímetros de diámetro; 1.711 semillas/100 gr.

Las características organolépticas son:
Integridad del grano: Grano entero, sin pieles sueltas ni granos abiertos . Mantecosidad: Textura mantecosa y uniforme, sin diferencias de texturas. Consistencia: Albumen muy compacto, con resistencia a ser aplastados, pero sin ser duros.
Granulosidad: Granos blandos sin diferencia de resistencia a ser aplastados. Dureza de la piel: Piel fina, imperceptible al paladar.
Uniformidad de la masa: Uniformidad entre la textura de piel y albumen al juntar los granos de una muestra, formando una masa mantecosa, fina y pegajosa.
Sabor: Sensaciones muy intensas y agradables.

Información nutricional (por 100gr): Valor energético: 1217 kjul/291 kcal Grasas: 1,70 g

De las cuales saturadas:1,70 g Hidratos de Carbono 42g

De los cuales azúcares 1,10g Fibra alimentaria 17g Proteínas 26,90g
Sal 0,02g

Presentarán las características mínimas de calidad:

- Enteras.
- Sanas, exentas de moho, podredumbres e insectos.
- El contenido en humedad será como máximo del 15%.
- Soportarán la manipulación y el transporte.
- Responderán a las exigencias comerciales en el lugar de destino.

Las lentejas protegidas serán de las categorías comerciales “ Extra” y “Primera”.
Sólo en el caso de que las lentejas hayan superado todos los controles realizados a lo largo de su ciclo,consiguen ser envasadas bajo la marca y logotipo de I.G.P. de la

Lenteja de la Armuña, a la vez, los envases van provistos de la contraetiqueta umerada, expedida por el Consejo Regulador, que garantiza su calidad.
De esta forma, el producto que sale al mercado bajo la I.G.P. responde al cien por cien a los parámetros de calidad que definen esta lenteja, que a la vez, es la mejor promoción y produce la mayor credibilidad ante el consumidor.

Caracteristicas Quimicas – Toxicologicas

- Ausencia de componentes alérgicos. - Ausencia de OMG.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
Hola,
¿ En qué podemos ayudante ?